AMLO le saca 12 puntos a Anaya y Meade está en tercer lugar: Encuesta Reforma

Luego del “dedazo” que Videgaray (primero) y EPN (después) hicieron en favor de José Antonio Meade, las encuestas han comenzado a salir a la luz pública y por lo que dice el día de hoy la del diario Reforma, no hay buenas noticias para Los Pinos y para el PRI.

La encuesta de Reforma sitúa en un lejano tercer lugar a José Antonio Meade, aunque peleándole a Ricardo Anaya. Sin embargo, el objetivo de Los Pinos de “desinflar” a Anaya “inflando” a Meade de entrada no le dio resultado.

El día de ayer, Liebano y Berrueto dieron a conocer la encuesta de GCE en la que sitúan a Meade en segundo lugar, pisándole los talones a AMLO, y en un lejanísimo tercer lugar a Ricardo Anaya.

La encuesta de Reforma es realista. Por lo tanto, José Antonio Meade debe tomarla en serio y, desde luego, ignorar la que lo pone prácticamente en “empate técnico” con López Obrador, esto es, la de Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

Sin sentido la encuesta GCE

1º Con 28.2% de las preferencias, AMLO, de Morena

2º Con 23.3% de las preferencias, Meade, del PRI

3º Con 11.5% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente

4º Con 8.1% de las preferencias, Ricardo Anaya, del PAN

La encuesta de Reforma sí es realista

1º Con 31% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT

2º Con 19% de las preferencias, Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC

3º Con 17% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM

4º Con 8% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente

No está Meade ni cerca de AMLO

La única forma de resolver un problema es aceptarlo. Meade está lejos de AMLO. Ya es ganancia estar en empate técnico con Anaya, del PAN o del Frente.

Si Meade se deja engañar por lo que le fabricaron Liébano y Berrueto, o si acepta el argumento de que la encuesta de Reforma, levantada antes del destape de Meade, no captura el “conventional bounce” o el efecto positivo del destape, entonces el candidato del PRI partirá de un mal diagnóstico y su campaña naufragará.

Meade sabrá lo que hace, pero la encuesta que debe desechar es la que lo pone muy arriba y tomar en cuenta la que lo pone muy abajo.

Con información de Reforma.