Reabren investigación de Martha Erika Alonso

Dentro de las varias irregularidades que el Sistema Estatal DIF tuvo durante la administración de la hoy aspirante a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sobresale una demanda penal que presentó en su contra por haber autorizado la separación de dos menores de edad de su madre biológica, que tras ampararse para poder verlos y recuperarlos, fue encarcelada sin argumentos.

Sucede que Martha Erika autorizó esta separación familiar debido a una presunta denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Liliana Hernández Mena, misma que jamás fue comprobada. Así pues, los niños fueron llevados a un centro en el municipio de Acajete para después ser entregados a sus padres, que, por cierto, incumplían con los requisitos para ser tutores.

Lo complicado resulta ser que este es sólo un caso de las más de 200 irregularidades que se detectaron en el programa de adopciones de la administración de la que hoy quiere ocupar el que en su momento fue el cargo de Rafael Moreno Valle.

Lo interesante aquí es que el caso contra la panista Martha Erika no ha sido cerrado pues los menores fueron incluidos en la lista para ser adoptados, uno de ellos fue dado en custodia a su padre que tiene antecedentes de violencia intrafamiliar mientras que el otro menor se encuentra con su abuela paterna debido a que su padre no tiene trabajo por estar en rehabilitación por consumo de drogas.

El caso continúa, y mientras los menores de edad no regresen con su madre a pesar del amparo, la investigación contra Martha Érika Alonso de Moreno Valle seguirá abierta bajo la carpeta 1245/2015-IV del juzgado primero de distrito.