6.5 toneladas de pirotecnia son decomisadas y destruidas

El Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encabezó la destrucción controlada de 6.5 toneladas de artefactos pirotécnicos que han sido decomisados en 17 de los llamados operativos Cometa realizados principalmente en delegaciones como Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública informó que 2.5 toneladas fueron entregadas a la PGR. El secretario informó que en estas fechas aumentan los accidentes por este tipo de artefactos. «Nos reporta el IMSS que en los servicios de urgencia se incrementa un 30% la gente que ingresa a las áreas de urgencias por quemaduras causadas por elementos pirotécnicos algunos de estos casos se presentan en niños de entre de entre 5 y 14 años.

En este evento se hizo una demostración de los diferentes tipos de explosivos como son los detonadores de alto impacto, pirotecnia, de chispa de luz, cohete entre otros y los riesgos a los que se enfrentan niños y adultos al manejarlos.

Se mostraron cómo hoy, muchos de estos artefactos son hechos en forma de paletas de dulce y chicles con lo que la gente puede llegarlos a confundir. «Toda esta pirotecnia pone en riesgo como ustedes lo acaban de ver pueden cercenar algunas partes de su cuerpo pero sobretodo pueden poner en riesgo su propia vida por un momento, por un momento supuestamente festivo».

El funcionario destacó que estos explosivos se venden de manera irregular y seguirán actuando.