99% de probabilidad que una mujer gobierne la CDMX

De acuerdo a la encuesta de Indemerc, se prevé que el cierre de la contienda por el gobierno de la Ciudad de México se encuentre reñido entre la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y la abanderada de la colisión Por México al Frente, Alejandra Barrales.

A pesar que Sheinbaum va a cabeza con un 33.7 por ciento, su popularidad ha decaído desde el pasado mes de diciembre. Por el contrario, Barrales ha presentado un considerable incremento que la ha colocado en el segundo puesto de las encuestas con un 27.6 por ciento.

Hasta el momento, todo indica que la jefatura del gobierno de la CDMX estará en manos de una fémina, ya que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola sólo cuenta el con 8.6 por ciento de aprobación.

La diferencia de 6.1 puntos entre las candidatas de Morena y el PRD podría ser más estrecha conforme se vaya acercando la votación.Candidatas para jefe de gobierno CDMX

De continuar esa tendencia, añade, “es probable también que la competencia electoral para jefe de Gobierno de la Ciudad de México se cierre aún más hacia un escenario extremadamente competido entre Sheinbaum y Barrales”.

Indemerc es una agencia de investigación de mercados y opinión pública con 39 años de experiencia en ejercicios demoscópicos. La encuesta se realizó entre el 12 y 15 de enero de 2018 y fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara”.

Es importante mencionar que las fechas en las que se levantó la muestra, fueron tres días antes de que el Partido de la Revolución Democrática diera a conocer los resultados de su encuesta interna con la que definió que Alejandra Barrales fuera su candidata.

Fuente: Heraldo de México