AMLO denuncia contratación de J.J. Rendón por parte del ‘PRIAN’

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde denunció la contratación de J.J. Rendón, especialista en guerra sucia, por parte del PRI y el PAN.

Situación que, aseguró, puede traer graves consecuencias para el país siendo que este publicista «basa su campaña en el odio y la violencia».

El candidato de izquierda manifestó que Rendón fue la mente detrás de la información difundida en los medios de comunicación, en relación a que encontraron muros con propaganda a favor de Morena en Venezuela.

En este sentido, el aspirante a la Presidencia de la República negó tener algún vínculo con el gobierno de Venezuela o de Rusia.

Lo anterior, luego de que un articulista de The Washington Post publicara que el presidente Vladimir Putin planeaba ayudar al precandidato presidencial a ganar las elecciones de este año.

El tabasqueño dijo que esta estrategia de campaña no es muy novedoso y por esta razón la “mafia del poder contrata al publicista JJ Rendón para que no llegue a la presidencia”.

“Va a utilizar -dijo- todos los medios para evitar que triunfemos en la elección del primero de julio de este año”, mencionó.

(AL TERMINAR LA NOTA EL VIDEO)

El tabasqueño advirtió que Juan José Rendón promovió públicamente la violencia en Venezuela para “que cayera el gobierno de Nicolás Maduro”.

Ante esta postura de Rendón, el ex-jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió a los partidos (PRI-PAN) o quien lo contrató “que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país”.  “No queremos elecciones violentas”, afirmó.

AMLO dijo que no hay problema con la Guerra Sucia en las declaraciones de supuestos nexos con el gobierno de Rusia y Venezuela, pero que estos ataques no llegan a trascender a las agresiones físicas.

Pidió a los medios de comunicación no difundir campañas de odio. También instó a los ciudadanos mexicanos a no caer en las provocaciones y que esto derive en violencia e inestabilidad en el pais.

Además, López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar sobre la injerencia de J.J Rendón en las elecciones.