Aumenta el precio del huevo en la CDMX

El precio del huevo se incrementó en un 33% en la Central de Abasto de Iztapalapa, de esta forma el blanco alcanzó los 32 pesos, mientras que el rojo los 34 pesos por kilo, así lo indicó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado (SNIIM).

En las tiendas de autoservicio el precio de la docena del huevo rojo puede variar entre los 25.50 y los 28 pesos, cuyo valor también dependerá de la marca del producto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, señaló que el incremento en el precio del producto se debe a que durante la temporada invernal aumenta su consumo.

De igual manera mencionó que influyen otros aspectos como el alza del dólar. Mientras que Carlos Muñoz, jefe de procesos de la misma marca señaló que los granos como maíz amarillo, sorgo o soya, que se usan para procesar el alimento de las aves, son de importación y que también las bajas temperaturas contribuyen a que las gallinas reduzcan su nivel de producción.

Fuente: Regeneración