Aumentan al doble el precio de la tortilla

A partir de este año el precio de la tortilla, uno de los alimentos base de los mexicanos, incrementará su precio de 1.50 a tres pesos el kilo, así lo indicó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

Este aumento se debe a los altos costos en los recursos que se emplean para su elaboración. Además en aquellos estados donde se importa el maíz, los costos se elevarán a la par del dólar.

Por su parte, el presidente de la Unimtac, Lorenzo Mejía Morales, indicó que el kilo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50, durante los primeros días de 2018.

De igual manera, Mejía Morales resaltó que “si no hacemos la modificación (en el precio del kilogramo de tortilla) se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.

Además, señaló que a pesar que algunos industriales no han aumentado el precio, lo harán en cuanto les lleguen las facturas de energía eléctrica y gas.

Fuente: Regeneración