Con marcha las mujeres exigen un alto a feminicidios

Con una asistencia de 100 colectivos que se unieron a la marcha, la cual también se dió alrededor del mundo, miles de mujeres se dieron cita en el Ángel de la Independencia  con un solo propósito el que se detengan los feminicidios.

Se reunieron alrededor de las 16:00 portando diferentes pancartas que leían “existen siete feminicidios al día”, “Con vestido y son vestido, es mi cuerpo yo decido”, “somos la voz de las que ya no están” entre muchos otros. Concluyeron su caminata alrededor de las 18:30 al llegar al Gobierno de la Ciudad de México donde se instalaron para que diferentes pudieran decir unas palabras hacia las demás y al público que habían creado.

Esta fue una marcha donde no solo se podían encontrar a mujeres sino que también a hombres con pancartas que decían “Ni una muerte más”, “Alto a los Feminicidios en México y el mundo!”, juntándose con agrupaciones feministas como Equidad de Género, Pan y Rosas entre otras agrupaciones, sindicales y organizaciones tanto pequeñas locales como grandes estatales para demostrar que no es una batalla solamente de mujeres. Todos estos asistentes se juntaron bajo el lema de “porque nos sobran razones, paramos, marchamos y nos organizamos» para crear conciencia sobre este tema.