Cuando Pelé uso “botines” de futbol piratas en México 70

Estaba en proceso el mundial de México 70 donde como todos sabemos el mundo y los mexicanos se rindieron ante el futbol de Pele con la selección brasileña al ganar el torneo.

Incluso vimos un gran accionar en el campo de juego e importantes goles del delantero brasileño, supuestamente usando en esos momentos los tacos de futbol Puma, pero la realidad era otra.

La historia dice que nunca se sintió cómodo con esos botines nuevos que le dieron por el gran contrato que había firmado con la marca alemana.

Entonces pidió ayuda a su amigo Ney Blanco, futbolista brasileño que ya vivía en Guadalajara, quien pidió después los botines al astro Pele y llevo el calzado con un viejo amigo utilero del Atlas quien a su vez conocía a un zapatero, en conjunto compraron un trozo de piel blanca para coserlo a los viejos zapatos de Pelé, dejando un perfecto trazado de la marca alemana sobre el calzado.

En ese momento nadie se dio cuenta porque en las sesiones fotográficas el jugador siempre estaba con los tacos oficiales Puma y cuando salía al campo de juego tenía puestos sus queridos tacos modificados con los que dejo grandes goles.

Esta es una historia que se supo hasta hace algunos años, gracias a Don Emilio Fernando Alonso, gran cronista deportivo de la actualidad quien conto estos hechos sucedidos en el México de aquellos ayeres.