Después de 54 años suena el himno de EU en Cuba

El secretario de estado, John Kerry, viajó a La Habana este viernes para levantar la bandera de barras y estrellas sobre la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Cientos de cubanos se levantaron desde las 6:00 horas para reunirse al frente de la embajada en un hecho histórico. La televisión cubana transmitió el evento en vivo y fue retransmitido por varias cadenas de televisión e internet a nivel internacional, compartiendo datos biográficos sobre el secretario de estado y las entrevistas con los cubanos, que calificaron este evento como un paso necesario y positivo para su país.

bandera-euDurante la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada, Kerry dijo que llegó el momento de “desplegar nuestras banderas y hacerle saber al mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros (…) Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba»

Kerry sabe que está haciendo historia: hace 70 años que un secretario de Estado no pisa suelo cubano. Es una visita relámpago: unas 10 horas, pero cargadas de simbolismo. Acompañado por una reducida comitiva de 20 funcionarios, no pasará la noche, sino que al atardecer estará de regreso en Washington D.C.

 

Con información de BBC