¿Empezó la guerra de encuestas?

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que «supuestamente» fue realizada a 600 personas vía telefónica, pone al ex secretario de Hacienda con 23 por ciento de la preferencia electoral, contra el 29 de Andrés Manuel López Obrador, aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desacuerdo con esta encuesta, en tercer y cuarto sitio se ubican Margarita Zavala, con 12 puntos, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 4 por ciento,  los datos fueron difundidos por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Esta mañana en varias entrevistas, Meade se pronunció sobre sus adversarios rumbo a la elección de 2018 y le dio un espacio amplio al referirse a López Obrador.

Al tiempo que comentó que el tabasqueño no lo asusta a pesar de ir al frente en las encuestas, resaltó que el dos veces candidato presidencial atina en los retos que tiene el país por vencer, aunque no en las formas para resolverlos.

«Yo creo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar, y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende», lanzó de igual forma en contra del tabasqueño.

«Este país ha enfrentado grandísimos retos en los últimos, y en esos años hay muchos actores que han venido construyendo propuestas, buscando formas de enfrentar esos retos, siendo parte de los acuerdos, siendo parte de la preocupación fundamental de cómo salir adelante, y hay un actor que ha estado ausente de los acuerdos, ausente de los diálogos y de las preocupaciones, y eso llama la atención (…) hay una sola voz que no ha sido constructiva, hay una sola voz que nunca ha buscado unidad, que ha planteado dividir y esa es la voz de Andrés Manuel», criticó.