Islandia se clasifica históricamente a la Eurocopa

Así es tiene su pase a la fase final en Francia, demostrando que tiene suficiente nivel para competir ante los grandes de la zona, tan solo decir que derrotó de visita a selecciones nacionales con mayor bagaje en torneos internacionales, como lo son Holanda a la cual le ganó en la misma Amsterdam Arena 0-1 o que decir de la goleada 0-3 que propinó a Turquía en su casa.

Bajo una noche lluviosa en Reikiavik se dio una celebración histórica para Islandia, ya que la selección logró la clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 a pesar de su empate 0-0 ante Kazajstán en el Grupo A.

Islandia, con la que nadie contaba en un grupo con pesos pesados del fútbol europeo como Holanda, Turquía y la República Checa, fue dando sorpresa tras sorpresa bajo las órdenes del dúo formado por Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson.

 

 

Y ahora con tan solo este empate ante Kazajstán logró el pase tan deseado e inesperado para los ojos del futbol europeo, sin duda es algo insólito pero bien ganado en cada encuentro.

Solo le queda esperar a los islandeses a que se dé el sorteo final del 12 de septiembre para organizar a las selecciones nacionales clasificadas a la Euro2016 en Francia, ahi estarán los nueve campeones de grupo, nueve subcampeones y el mejor tercero.

A falta de dos encuentros la tabla va así, donde también República Checa está clasificada al torneo europeo:

tabla-euro-a