La PGR tiene luz verde contra Barreiro

La PGR (Procuraduría General de la República) tiene ahora luz verde para continuar con su investigación contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien fue señalado haber llevado una operación de lavado para alcanzar 54 millones de pesos para Ricardo Anaya candidato a la presidencia .

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Patricio Vargas Alarcón dictó sentencia interlocutoria al amparo promovido por el empresario queretano. Esta acción logra que el PGR tenga el camino libre para solicitar una orden de aprehensión con Barreiro o cualquier cómplice , quienes son Juan Pablo Olea Villanueva (vicepresidente de Advance Technology); la esposa del empresario queretano, Ana Paula Ugalde Herrera; Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García.

La Procuraduría ha realizado diversos cateos en este mes a las propiedades de Barreiro al igual que en los meses de diciembre y enero. Se presento un citatorio en contra del empresario al igual que una alerta migratoria.

Esta investigación comienza debido a que dos ex trabajadores del empresario Barreiro revelaron que esté trazó un esquema de triangulación para el panista. La identidad de ambas personas se mantiene protegida.