Porto muy mexicano y las transferencias del futbol

El cierre de transferencias se ha dado, diferentes equipos de Europa y el mundo hicieron las compras de último momento, eh incluso se dieron ciertas sorpresas.

Para el futbol mexicano se puede tomar como grato que en un solo equipo europeo se dé el caso de ver tantos jugadores mexicanos juntos, Porto hizo una apuestas por jugadores que considera tiene cualidades esenciales para esta temporada que está comenzando, donde tendrá diferentes torneos en los que competirá, entre liga, copa nacional y Champions League, era primordial tener una plantilla amplia pero de calidad al mismo tiempo.

Es así como Herrera y Gudiño tendrán la compañía de Layun, Tecatito en el andar del equipo luso en torneos internacionales.

Otro caso muy sonado es del Chicharito que fue presentado oficialmente este martes en las instalaciones del Bayern Leverkusen ante los medios de comunicación y también tuvo su primer entrenamiento con el equipo aleman.

Raúl Jiménez llegó al Benfica de Portugal donde desde el principio parece está dejando ya un buen gusto entre los aficionados y directivos al ingresar en el pasado encuentro ante el Moreirense y anotar con excelente cabezazo en su debut.

Héctor Moreno regresa a Holanda ahora con el PSV donde estará con el ídolo del equipo Andrés Guardado.

Diego Reyes pasó a la Real Sociedad donde puede retomar un ritmo más continuo en tierras españolas.

Sin duda se espera que los conacionales tengan mucha actividad de aquí para adelante, situación que parece puede beneficiar a la Selección Mexicana ante los próximos encuentros ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones en Rusia 2017, así como el inicio de las eliminatorias en noviembre rumbo al mundial en 2018.