Prolonga la vida de mejor amigo del hombre

Te presentamos unas cuantas recomendaciones de los expertos para asegurar que tu mascota te dure los años de vida que tiene que durar, porque sabemos que no son eternos

1.- Alojamiento. No es que cualquier rincón de la casa sea bueno, el espacio destinado para tu perro debe estar limpio y ventilado. Procura desinfectar el espacio y si está en el exterior proveerle de un techo y una cama cómoda.

2.- Asistencia Médica. Las visitas al veterinario no son sólo cada vez que se enferme, llévalo con frecuencia y también arma un calendario de vacunas para que sepas cada cuánto tiempo debe recibirlas. Tampoco te olvides de su salud bucal, pues al igual que tú también puede sufrir caries, inflamación y otras infecciones.

3.- Actividad física. Tu perro necesita al menos de 30 minutos de actividad física al día y esta debe ser adecuada a su tamaño y raza.

4.- Aseo y belleza. También tu mascota necesita una manita de gato de vez en cuando. Lo recomendable es que el aseo sea cada dos semanas, esto implica cepillado y recorte de pelo (si lo necesita), corte de uñas y un examen por ectoparásitos, es decir, que no tenga pulgas ni garrapatas.

5.- Nutrición. Nada de darle las sobras de tu cena ni que desayune cereal con leche junto contigo. Recurre siempre a alimentos hechos específicamente para ellos como croquetas o enlatados.