¿Que hacer en Mineral de Pozos?

Si visitas el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en Guanajuato, te recomendamos hacer las siguientes actividades:
Bajo Tierra

Desciende 70 metros en Mina de Piratas, uno de los tres yacimientos principales de Mineral de pozos. Para descender no necesitas equipo especializado o de seguridad, basta con un lámpara y sujetarte bien de la soga que te lleva a las profundidades. También puedes hacer este recorrido, deslizándote hasta 120 metros, en la Mina de San Rafael, donde podrás conocer más sobre el pasado minero de la ciudad, así como escuchar leyendas en medio de la oscuridad, una combinación perfecta entre historia y taquicardia.

Sobre Ruedas

Si vas en busca de una aventura  extrema, entonces debes  hacer una parada en el Centro de Atención a Visitantes. Ahí encuentras todo lo necesario para practicar ciclismo de montaña.

Isaías Álvarez, uno de los emprendedores de Mineral de Pozos y ex campeón nacional de ciclismo, será tu guía para recorrer los 2.5 kilómetros de caminos empedrados de la pista Rocas de Plata, la más larga del país. La cosa no es tan fácil: antes de empezara pedalear necesitas elegir bien tu equipo de seguridad, una bicicleta acorde a tu estatura y pasar algunas pruebas de equilibrio y resistencia.
Para Relajarse

Después de estar en una aventura bajo un amina y pedalear por la ruinas históricas de este hermoso lugar, es momento de tomarse un descanso. Las opciones de alojamiento son muchas y hay para todos los presupuestos: desde un hostal hasta un hotel boutique.

La posada el Fénix es una buena elección porque cuenta con todas las comodidades. Si tu presupuesto es alto y quieres descansar como rey, entonces elige el Club-Spa Las Minas, que tiene masajes con piedras calientes, sesiones de sauna y una alberca, entre otros servicio.

Bichitos para comer

¨Para conocer un poco de la gastronomía de este lugar, debes probar los deliciosos escamoles preparados a la mantequilla, también los gusanos de maguey fritos acompañados con guacamole. El costo de los platillos oscila entre 80 y 100  pesos la orden. Un buen lugar para degustarlos es el restaurante Los Escamoles.