Una vista al amanecer desde el espacio

A lo largo de la grabación se puede observar como el horizonte del planeta se va iluminando poco a poco y al final su superficie queda bañada de luz.

El video también muestra que la Tierra nunca aparece completamente a oscuras, debido a la luminosidad atmosférica nocturna, que proporciona un aura verde al horizonte del planeta.

 

 

Descripción del video

La Asociación Italiana de Ciencia Espacial y Astronáutica (ISAA) montó un impresionante video compuesto por alrededor de un millar de imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que muestra cómo se ve el amanecer en la Tierra desde la órbita.

El video en «time-lapse», filmado el 3 de octubre y publicado en el canal de YouTube de la ISAA, empieza mostrando las luces de Londres.

Luego las cámaras de la EEI pasan por el canal de la Mancha y permiten observar simultáneamente Ámsterdam, Bruselas y París. La trayectoria de la estación sigue hacia el sureste, pasando por la ciudad francesa de Lyon y sobrevolando toda Italia.

Luego pasa por encima de Grecia, observándose claramente Atenas. Después de cruzar el mar Mediterráneo nos topamos con la desembocadura del río Nilo, donde se ve El Cairo (Egipto) y, un poco más al este, Palestina e Israel, destacando Jerusalén y la Franja de Gaza.

Posteriormente, pasando el Canal de Suez, la EEI vuela a lo largo del mar Rojo, viéndose casi al final las ciudades sauditas de Medina y La Meca.