Varios países en Europa ofrecen asilo a refugiados

El Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre, cinco Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron su disposición de acoger a inmigrantes y refugiados provenientes de Siria y otros países en conflicto, como parte de una posible solución a la crisis migratoria que vive el continente.

El primer ministro, David Cameron, anunció que su país acogerá 20 mil refugiados sirios «en esta legislatura», que acaba en 2020, en una declaración en la Cámara de los Comunes.

El presidente francés, François Hollande, ha dado instrucciones además para que las Fuerzas Armadas de su país realicen vuelos de reconocimiento para eventuales ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

Por su parte, Alemania ha declarado que acogerá este año cerca de 800 mil refugiados y está dispuesta a hacer frente al reto a largo plazo, pero ha remarcado que se necesita el apoyo del resto de países europeos.

Y Bélgica acogerá a 250 demandantes de asilo llegados al estado federado alemán de Baviera, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno liderado por Charles Michel y el de la canciller germana, Angela Merkel.