22 años buscando a su madre; la encuentran emparedada en su casa

Albañil encuentra esqueleto atado de pies y manos en la casa ubicada en el Barrio San Juan, Xochimilco; todo apunta a que el padrastro cometió el homicidio.

La familia Hernández Gaviria, por 22 años vivió pensando que su madre, la señor María Cristina Aguilar García, los había dejado, cuando en realidad había sido asesinada y estuvo emparedada en el patio de su casa, ubicada en la delegación Xochimilco.

Luis Enrique, uno de los hermanos, declaró ante el Ministerio Público (MP) que su padre los abandonó y que luego de un tiempo si mamá se casó con Julio Ernesto López Suárez, un hombre mucho mayor que ella.

Cuando tenía 14 años, dijo, buscó a la señora para pedirle algo de dinero para comprar unos zapatos, pero no la encontró en la casa y su padrastro le comentó que María Cristina se había ido a un seminario en la iglesia porque uno de sus hermanos haría la primera comunión.

Tres días después de aquella visita, el joven regresó a la casa a buscar a su madre, pero ya nadie le abrió. Su padrastro se había fugado, llevándose hasta los muebles y nadie nunca supo más de él.

Con la colaboración de los vecinos y de su hermano, comenzaron a buscar a la señora por el Barrio de San Juan, además de presentar una denuncia ante las autoridades por la desaparición de la misma, que en aquel momento tenía 40 años de edad.

Nunca más volvieron a saber de su madre por lo que junto con su hermano de 15 años de edad, se quedaron viviendo en la casa, según la Procuraduría.

El pasado viernes, cuando estaban remodelando la viviendo, uno de los trabajadores comenzó a golpear las paredes de la recámara y en uno de los golpes salió volando un cráneo humano, por lo que empezaron a escarbar la pared y encontraron un esqueleto con características similares a la última vez que Luis Enrique vio a su madre.

El cadáver estaba con las manos atadas hacia la espalda con cinta adhesiva, tenía un trapo en la boca y en la pared se lograban ver huellas de rasguños, por lo que se presume fue enterrada viva.

Se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo, además de que los restos se encuentran en análisis con os peritos de la procuraduría para determinar si es o no la señora Aguilar García, también con el fin encontrar las posibles causas de muerte y cuándo ocurrió el deceso.

Con información: www.eluniversal.com