A retrasar el reloj una hora la noche del sábado

Este fin de semana termina el horario de verano en la Republica Mexicana, exactamente el domingo 25 de octubre, por esta razón se recomienda atrasar los relojes una hora la noche del sábado antes de ir a dormir.

En este horario de verano de acuerdo a cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el HV 2015 se evitó la emisión a la atmósfera de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

Esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo Horario de Verano concluye el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.

Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano en noviembre de 2015, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en el informe final.