Amenza con arma a una estudiante de bachillerato

En Ciudad Victoria, Tamaulipas un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial 19 (Cbtis) elude a la seguridad del plantel estudiantil del Cbtis 24 para amenazar a una estudiante.

La mañana del miércoles un estudiante de 15 años entró para asustar a su novia por haber terminado su relación el día anterior, cuando comienza a mostrarse violento las autoridades estudiantiles los separan y es cuando la joven les comenta sobre el arma de postas que traía oculta entre su ropa, tras una inspección realizada al joven en la subdirección y verificar el aviso de la estudiante deciden llamar a la policía estatal, de acuerdo a la directora del plantel Martha Aurelia Limas Sánchez. La policía estatal logra capturar al acusado después de una búsqueda dentro de la escuela.

La alumna en cuestión es llevada al ala psicológica del plantel para calmarla y ayudarla. El menor de edad es detenido como presunto culpable por posesión de un arma de fuego.

La directora dijo que tras este desafortunado incidente la seguridad dentro de las instalaciones será reforzada pensando en arcos con sensores con mayor efectividad, un sistema dactilar y posiblemente la inspección de mochilas al momento de ingreso.