AMLO no sabía sobre presunto intento de envenenamiento en su contra

La mañana de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó desconocer la versión que circuló este fin de semana sobre la presunta intención de envenenarlo durante la campaña presidencial de 2018.

“No tengo yo ningún informe sobre ese asunto, es hasta ahora que me estoy enterando, no hay preocupación por eso, voy a restaurantes, voy a fondas, donde me atienden muy bien, tanto los chefs, como los trabajadores de hoteles, de restaurantes en las fondas, les tengo toda la confianza, no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente de qué van a cocinarnos(…) ayer fuimos a comer a un restaurant que se llama El Güero, allá en Los Cabos, una palapa (…) Además los hoteles de México, de los pueblos, de los municipios, en los estados, las fondas, los restaurantes, son de primera. Les puedo presumir que no solo se come bien, de manera suculenta, sino barato, comida buena, bien guisada (…) es comida sana, no se enferma uno, no hay problema”.

Enfatizó que tiene toda la confianza de los lugares a donde va, a quienes lo atienden y confirmó que no hay ningún operativo especial para protegerlo de lo que come, y aprovechó para hacer promoción a la cocina de fondas y palapas de México.

 

Este domingo, Tatiana Clouthier quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, en su nuevo libro “Juntos Hicimos Historia”, de editorial Grijalbo, fue alertada sobre las intenciones de envenenar al entonces candidato.

“En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertían que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente” confiesa Clouthier en las páginas de la publicación.

 

 

Originalmente publicada en Fernanda Familiar