Apertura y clausura de Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 agotados!!

Las entradas para las ceremonias de apertura y de clausura de los de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 puestas a la venta hoy por el Comité Organizador se agotaron en cuestión de horas, informaron fuentes del organismo.

Esta es la tercera fase del proceso de venta de entradas para los Juegos de Río, que en esta ocasión podían ser comprados directamente y sin depender de un sorteo.

Las poco más de dos millones de entradas colocadas a la venta hoy, disponibles en internet hasta que se agoten, tuvieron una gran demanda y la negociación llegó a alcanzar un ritmo de 120.000 entradas en tan solo una hora.

Este nivel de demanda supuso que en algunos momentos se llegara a colapsar la página web del Comité Organizador Río 2016, extremo que había sido previsto por la organización, por lo que puso en marcha un sistema de espera virtual, para respetar el orden de acceso a la web de los usuarios interesados en comprar una entrada.

Los ingresos más demandados fueron los de la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en el emblemático estadio de fútbol de Maracaná, el 5 de agosto de 2016, que se agotaron en apenas quince minutos.

Los otros ingresos más demandados fueron los de la ceremonia de clausura, así como los de las finales masculinas de fútbol, baloncesto, balonmano y de los cien metros lisos de atletismo.

Este martes se pusieron en venta más de 2 millones de ingresos, lo que supone el 44 % de los 4,5 millones que serán vendidos exclusivamente para los residentes en Brasil y que dan acceso a 518 sesiones de diversas modalidades deportivas.

Los compradores tendrán a su disposición una plataforma que permitirá revender legalmente los boletos que finalmente no vayan a utilizar, a través de la propia web de Río 2016.