Banxico mantendría tasa clave

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) mantendría sin cambio la tasa clave de interés en su aviso monetario del próximo jueves, aunque la elevaría en 25 puntos base en alguno de los dos anuncios que tiene previsto hacer durante el cuarto trimestre, de acuerdo a un sondeo entre especialistas.

El total de los 17 especialistas consultados esperan que la autoridad monetaria deje la tasa en 4.25 por ciento, luego de que en junio la elevó en 50 puntos base para evitar que la depreciación del peso se traduzca en presiones inflacionarias.

Al cierre del cuarto trimestre de este año el costo del crédito se ubicaría en un 4.50 por ciento, según la mediana de los pronósticos. La Junta de Gobierno del Banco de México tiene programados anuncios el 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

Analistas anticipan que la carrera para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 8 de noviembre podría ser un factor de presión para la moneda mexicana.

El Banxico publicará el jueves 11 de agosto a las 13.00 hora de la Ciudad de México, su comunicado de política monetaria.

jcrh