Beatriz Gutiérrez Müller no es nieta de un genocida nazi

Una carta de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, explica que ella no es pariente del general de la Gestapo Henrich Müller, tal como lo asegura una información difundida por la página de Facebook “Amor por México”.

En el escrito la doctora en literatura indica que ella es nieta de Adolfo Marcelo Müller Oliphant, artista de ascendencia alemana que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En ésta ocasión Gutiérrez Müller decidió aclarar la infamia debido a que tocaron la honra de su abuelo, un ilustre violinista, acuarelista y fotógrafo que decidió pasar la mitad de su vida en Chile.

A continuación te compartimos algunos fragmentos de la carta.

“(Mi abuelo) se casó con mi abuela Bertha Bentjerodt el 9 de febrero de 1939. De este matrimonio nacieron Walter y Nora Beatrice, mi madre”.

“Aclaro que de la familia Müller Oliphant de mis bisabuelos, y de la Müller Bentjerodt de mis abuelos no hay otra rama en México más que la nuestra”

“Müller o Mueller (que significa “molinero”) es un apellido de varias centurias en Alemania y es de lo más común en ese país. Es falaz emparentar personas porque comparten el mismo apellido”.

“Me siento muy orgullosa de ser nieta de un artista cuya vida estuvo dedicada al trabajo honrado y al idealismo”.

Fuente: Regeneración