Contaminación resta cuatro meses de vida a las personas

Los habitantes de la Ciudad de México podrían extender cuatro meses, cuatro días y 2.4 horas más de vida si se mejorará los niveles de contaminación de la Ciudad de México y área metropolitana, así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

Este cálculo fue posible gracias a la creación de un mapa mundial, realizado por científicos del Instituto de Política Energética de la universidad estadounidense.

De acuerdo con los resultado, los habitantes de nuestro país podrían extender su vida 125 días si se controlara la contaminación. Mientras que en la India o China la mala calidad de aire les roba entre 3 y 4 años de vida.

Contaminación CDMX
Los investigadores hallaron que hay un fuerte lazo entre la reducción en la expectativa de vida y la calidad del aire, medida por las partículas PM10, que pueden penetrar en los pulmones y causar enfermedades respiratorias.

Así, encontraron que la expectativa de vida se reduce unos siete meses cada 10 microgramos por m3 de partícula PM10 extraen el aire.

Los países que presentan mayor contaminación del aire en América Latina son Chile, Perú y México.

Fuiente: Regeneración