Descubren más de 33 mil litros de ‘huachicol’ enterrado en Hidalgo, cerca del ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El combustible ilegal estaba en cinco contenedores de 10 mil litros de capacidad, cada uno, y no hay personas detenidas.

Alrededor de 33 mil 800 litros de hidrocarburo ilegal fueron hallados en el municipio de Progreso, en el estado de Hidalgo; mismo estado en donde el viernes pasado ocurrió la tragedia de Tlahuelilpan.

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) informó que durante un operativo de policías federales y elementos del Ejército mexicano en los tramos del  poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, localizaron un predio baldío con excavaciones y al inspeccionarlo localizaron diferentes contenedores enterrados y cubiertos con madera.

El ducto atraviesa 30 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México hasta llegar a la Ciudad de México, y durante la estrategia de combate al huachicol fue perforado múltiples veces, generando desabasto de combustible en varias entidades de los estados mencionados.

Además se encontraron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90%, también con diésel.