El desabasto de gasolina llega a CDMX

El desabasto de combustible ya alcanzó a la CDMX, algunas de las gasolineras, situadas en diferentes alcaldías como son Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Tlalpan son víctimas de la falta de gasolina.

Desde el lunes 7 de enero, algunas gasolineras de la zona de Revolución y Mixcoac limitaban la carga a 20 litros por problemas de desabasto.

El establecimiento ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y la Calzada Ermita, en Iztapalapa, dejó de dar servicio desde hace una semana debido a que no cuentan con ningún tipo de combustible para surtir a los autos.

Otras gasolineras que reportan problemas de abastecimiento son la estación BP, ubicada en Álvaro Obregón, en la Colonia Cuauhtémoc, en donde no hay gasolina regular.

En otro establecimiento, ubicado junto al Sam’s Club de Santa Fe, la cual es propiedad de G500, se reportaron largas filas para cargar combustible. De acuerdo con usuarios de las redes sociales, seis de las bombas de esta estación están cerradas y solo surten 200 pesos por automóvil.

El lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no había reportes de desabasto en la ciudad.