El tesoro escondido de El Chapo

Medios de comunicación hicieron pública la carta de Joaquín “El Chapo” Guzmán pretendía leer durante la audiencia ante el juez que lleva su caso.

El magistrado no permitió la lectura de dicha misiva bajo el argumento de que el texto podría contener un mensaje oculto para alguna de las personas presentes en la sala.

Sin embargo dicha carta ya ha sido dada a conocer por distintos medios; en ella el líder del Cártel de Sinaloa se queja de varias cosas, desde la luz prendida día y noche hasta la imposibilidad de respirar aire fresco o recibir la luz del sol.

Sin embargo –llama la atención- la máxima queja del narcotraficante es sobre el hecho de que no se ha podido comunicar con nadie de su confianza para darle instrucciones sobra la forma de pagar a su defensa.

Según Guzmán tiene prohibido hasta mandar saludos por medio de sus hijas por lo que no ha podido explicar a sus allegados la forma de conseguir los fondos y así poder preparar una defensa adecuada para su caso.

¿Qué instrucciones tiene que dar el Chapo a su gente?

Fue nota, la semana pasada, el tema de la defensa de Guzmán. Se afirmaba que este ya no tenía dinero para pagar a sus abogados por lo que tendría que despedirlos.

La falta de fondos, luego de todo lo que ha pasado, parece ser el gran problema del capo; asunto sumamente irónico luego de que este hombre tenía la capacidad de realizar auténticas obras faraónicas (y untar centenares de manos) para poder fugarse de penales mexicanos.

Lo que parece sugerir esta imperante necesidad de “dar instrucciones” es que el Chapo debe de tener por ahí sus “guardaditos”, tema que nos hace recordar las leyendas en torno al colombiano Pablo Escobar que aseguran que aún existen millones de dólares en efectivo escondidos en los lugares más inverosímiles esperando a ser descubiertos.

¿Existirá en la sierra de Sinaloa un tesoro enterrado?

Lo más seguro es que sí y que el Chapo está esperando la oportunidad de “dar instrucciones” para su disposición y así poder pagar un equipo de abogados de buen nivel.

El narcotraficante ya aseveró que no piensa hacer tratos con el gobierno de Estados Unidos por lo que, si quiere que su caso no termine en lo peor, está urgido de conseguir fondos suficientes para contratar a un equipo de leguleyos del nivel de serie de TV gringa.

¿Tú qué opinas?