Grupo Modelo: Bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol

Con el objetivo de reducir para 2025 el consumo nocivo del alcohol, Grupo Modelo introduce en el mercado mexicano una bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol, bajo el paraguas de su marca Corona, apuesta que está alineada a la estrategia global de Grupo Modelo – AB InBev, “Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025”.

Corona Cero, tiene la garantía de conservar el sabor original, ya que está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.

El primer objetivo es reducir para 2025 el consumo nocivo del alcohol en un 10% en ciudades piloto en países como: China, Bélgica, Brasil, Argentina, México (específicamente en la ciudad de Zacatecas, que fue el primero en lanzarse a nivel mundial mediante el proyecto Zacatecas Ciudad Modelo) y EUA. “Como cervecera líder a nivel global, creemos que tenemos un papel clave en la contribución a este cambio”, comentó Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México.

Como parte de estos objetivos globales, la compañía invertirá US$1 millardo en campañas de marketing social y programas relacionados. Además, para 2025 la empresa logrará que al menos un 20% de nuestro volumen global corresponda a productos sin o con bajo contenido de alcohol.

“Grupo Modelo está demostrando su liderazgo aprovechando la oportunidad de trabajar en conjunto con autoridades e instituciones para implementar acciones que ayuden a disminuir el consumo nocivo del alcohol en los próximos 10 años. Nuestros Objetivos Globales de Consumo Inteligente tienen el potencial de impactar de forma positiva a personas, familias, y comunidades de todo el mundo”, finalizó Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo Modelo.