Hacienda anuncia disminución de comisiones en Afores

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó este viernes dentro de la conferencia matutina que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional, que las comisiones bajarán 1 por ciento, hecho que no tiene precedente en la historia de México.

“El reto de las pensiones es uno de los más importantes para esta administración. Esto fue hecho en alianza con todos los sistemas de Afores (…) Es un logro muy importante. Por primera vez en la historia, las comisiones bajaron 1 por ciento, son 3 puntos base y aunque parece poco, son 10 mil millones de pesos”, explicó Herrera.

Con esta medida el subsecretario asegura que el 40 por ciento de los trabajadores que cotizan por medio de sistemas de ahorro serán beneficiados con un mayor rendimiento. Asimismo, expuso que entre las Afores participantes se encuentran PENSIONISSSTE, SURA y Coppel.

«Reiteramos el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia”, garantizó el presidente de México luego de firmar oficialmente ante el Pensionissste.