Homenaje a “El Santo” en boleto del metro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia donde presentaron el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conmemorativo al luchador “El Santo”.

“Nosotros no podemos hacer otra cosa que más que contribuir a que las tradiciones no se pierdan, y que la gente que viene aquí, a la Ciudad de México, conozca quién es ‘El Santo’, conozca a los luchadores, conozca la lucha libre; y sepa de una gran tradición de esta Ciudad”, afirmó.

En el evento, “El Hijo del Santo” estuvo presente y agradeció el homenaje. También entregó una réplica de la máscara de plata que usaba su padre.

“Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público», aseguró.

Además, el mandatario local adelantó que en una estación del Metro –aún sin determinar- se instalará un museo dedicado a la lucha libre mexicana.

Mancera Espinosa también dio buenas noticias para quienes practican el deporte, ya que dijo que el gobierno capitalino apoyará a los luchadores en retiro, con los programas sociales que ya tiene la administración.

El jefe de gobierno aprovechó para entregar una silla de ruedas al luchador “As Charro”, de 68 años, quien quedó inmovilizado de sus piernas hace 20 años durante un encuentro.

Con información de Excélsior