Intentan incriminar a AMLO

Mario Villanueva, ex gobernador del Estado de Quintana Roo confirmó que en el 2005 el gobierno de Vicente Fox quiso usar a Gustavo Ponce de León, con quien convivió en prisión, para crear un desafuero contra el político tabasqueño.

Ponce de León se encontraba en la cárcel desde el 2004 por fraude y enriquecimiento político, fue hasta el 2014 que es liberado tras ganar un aparo. Pero durante su estancia en prisión fue presionado para que diera una versión que implicara a gente de López Obrador por los asuntos del dinero de Bejerano y dinero de Las Vegas durante el último día de la campaña usando a la Procuraduría General de la República.

Esta información también fue acreditada por AMLO quien afirmo saber esta noticia a través de Villanueva Madrid. El ex-gobernador compartió celda con Ponce de León, en el momento de estos acontecimientos y cuenta los maltratos sufridos hacia el ex –secretario de Finanzas de la Ciudad de México por falta de apoyo con el plan de incriminar a Andrés Manuel López Obrador.