La UAM entre las mejores 20 universidades de México

El QS World University Rankings 2019 situó en el cuarto lugar a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pues reconoce su oferta educativa de vanguardia y la calidad de la planta académica de esta casa de estudios, reseñó el la agencia de noticias Notimex.

La se ubicó detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Institución Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional(IPN), y por delante de la Universidad Iberoamericana.

En un comunicado, la UAM precisó que en total ese ranking contabilizó mil 127 profesores-investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), así como dos mil 776 maestros que se dedican a la docencia de tiempo completo y 258 cuerpos académicos, de los cuales 79 son consolidados, 77 están en consolidación y 102 en formación.

El ranking seleccionó a 20 de las mejores instituciones de educación superior del país, tomando en cuenta la reputación de la comunidad académica y los empleadores, el número de estudiantes y profesores internacionales, la planta docente con doctorado y la cantidad de publicaciones y citas.

Basada en la opinión de más de 80 mil expertos del ámbito universitario, la encuesta académica más grande en el mundo arrojó un puntaje de 75.6 y resaltó con ello la calidad de la enseñanza y la investigación de la institución.

 

Originalmente publicada en Fernanda Familiar