Más de 1,000 millones de usuarios en WhatsApp y Gmail

WhatsApp y Gmail anunciaron que para este momento ambos servicios poseen más de 1,000 millones de usuarios mensuales activos, es decir, que casi una de cada siete personas en el mundo las usa.

El logro de las aplicaciones, la primera adquirida por Facebook y la segunda perteneciente a Google, se dio a conocer casi al mismo tiempo este lunes.

El primero en anunciarlo fue el CEO de Google, Sundar Pichai, que dio a conocer la cifra mientras anunciaba las ganancias de la compañía en el último cuatrimestre de 2015.  Así, el servicio de correo electrónico se convierte en el séptimo de Google en alcanzar la cifra, luego de su buscador del mismo nombre, de Chrome, Android, Google Play, Maps y YouTube.

La empresa lo celebró con un video publicado en la cuenta de Twitter del servicio de correo electrónico.

A las noticias de Google, siguieron las de WhatsApp, que también el lunes anunció el logro a través de su blog de noticias. Los 1,000 millones de usuarios son más del doble que la aplicación de mensajería tenía cuando Facebook la adquirió en 2014, por un precio de 22,000 millones de dólares (unos 396,000 millones de pesos).

Sin embargo, aún no tiene el desempeño de su nave nodriza. Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en 2012. Hace menos de seis meses, alcanzó 1,000 millones de usuarios en un solo día. Para sacar mayor provecho al servicio de mensajería, Facebook anunció el año pasado que dejaría de cobrar la cuota anual de suscripción de un dólar (unos 18 pesos) a los usuarios de WhatsApp.

El siguiente paso, de acuerdo con Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, es probar nuevas formas para que los usuarios se comuniquen con empresas y otros grupos que les interesan, algo parecido al sistema de páginas de empresas y personalidades públicas en Facebook.

Zuckerberg dijo a finales de enero que una vez que esas estrategias alcancen la magnitud adecuada, la empresa «realmente podrá incrementar la publicidad».

Con información de: CNN Expansion