México estará libre de la visa canadiense

De acuerdo con el diario The Globe and Mail, al primer ministro del país extranjero, Justin Trudeau, los mexicanos podrá viajar a Canadá sin la necesidad de tramitar la visa a partir del 1 de diciembre de 2016.

El anuncio oficial se realizará el próximo martes 28 de junio después del diálogo entre Justin Trudeau y el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  esto luego de que el 13 de julio de 2009 Canadá anunciara la imposición de visa a nuestro país debido al alto número de peticiones de refugio en este país.

Pero como medida para evitar esta situación,  el gobierno canadiense pondrá como condición que el número de solicitudes de refugio de mexicanos no alcance los tres mil 500 en un año, así lo indicó el diario.

En el artículo “Ottawa pide garantías de México en el levantamiento de las restricciones de visado” publicado en The Globe and Mail, los oficiales del Ministerio de Inmigración expresaron su preocupación al pensar que ciudadanos latinoamericanos puedan usar a México como trampolín para llegar a Canadá, luego del levantamiento de visa.

La reunión se realizará antes de la participación del mandatario mexicano en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, en dónde se abordarán temas como: el cambio climático, seguridad y competitividad en la región.

Fuente: Ciudad Viva