México ganaba y terminó empatando con Argentina

Como dice el dicho, La Selección Mexicana “Jugó como nunca y empató como siempre”…a no era perdió como siempre, pero no es el caso…aunque cuando cayó el empate ante Argentina, a un equipo que se le tenía hasta el minuto 84 ganándole por marcador de 2-0, se volvió en un 2-2 con sabor a derrota..ahí ustedes díganme que sintieron cuando vieron caer el gol que anotó Messi a pase largo de Agüero.

En el trayecto del partido sinceramente México fue más, mucho más, tuvo a los jugadores de la albiceleste en un cesto listo para celebrar la victoria. Pero bueno no paso.

Los goles fueron marca registrada del sistema de “Tuca” Ferreti buscando el constante choque y robo de balón para salir al contragolpe en un sistema de juego a todas vista similar al anteriormente utilizado en Copa de Oro y en la Copa del Mundo, el clásico 5-3-2, cuando sabemos que al Tuca Ferreti le gusta más usar un 4-4-2.

Pero en la cancha los jugadores mexicanos se rompieron el alma, y cuando parecía que daría el resultado de la jornada con goles de Javier Hernández (al minuto 19) vía penal después de un claro penal realizado por Otamendi a Raúl Jiménez y luego al minuto 70 el segundo gol de Héctor Herrera a pase cruzado de Miguel Layun.

Al final el globo se desinflo cuando un Moises Muñoz que era hasta ese momento el mejor del Tri, detenía todo, no podían los albicelestes con el hasta que bueno..claro..paso lo impensable..en un alarde de confianza…más bien exceso de confianza..Muñoz salió desubicado por un pase largo enviado a Lavezzi, al cual el guardameta mexicano no supo llegar y el delantero argentino envió un pase al área chica para que Agüero anotará el primero para la causa (al minuto 85), quien poco después, hizo un gran pase largo a Messi quien bajo con el pecho de manera excelsa el esférico para luego enviarlo por en medio de las piernas del portero (al minuto 90) y asi dejar el marcador 2-2 final.

Selección Mexicana: 12-Muñoz, 4-Marquez, 7-Layun, 13-Reyes, 15-Moreno, 10-Jimenez, 18-Guardado, 16-Herrera, 23-Vázquez, 14-Hernández, 9-Jimenez. DT. Ricardo Ferretti De Oliveira

Suplentes: 1-Talavera, 3-Alanis , 20-Dueñas, 6-Torres Nilo, 5- Güemez, 8-Aquino, 11-Vela, 21-Esquivel.

Selección Argentina: 12-Guzmán, 3-Roncaglia, 16-Rojo, 15-Demichelis, 17-Otamendi, 19-Banega, 5-Gago, 14-Mascherano, 18-Tévez, 10-Messi, 21-Correa. DT. Gerardo Martino

Suplentes: 1-Romero, 7-Gaitán, 6-Más, 4-Kranevitter, 8-Pereyra, 22-Lavezzi, 11- Agüero, 23-Marchesín, 2-Rodríguez.

Incidencias: AT&T Stadium, Arlington, Texas, 9:36 pm, Árbitro: R. Salazar