“Música rara” se escuchó en lado obscuro de la luna en Apolo 10

Se escuchó “música rara” cuando el Apolo 10 paso por el lado obscuro de la luna en 1969, asi lo reveló la NASA.

Esto sucedió en las conversaciones de astronautas Eugene Cernan y John Young que tripulaban el Apolo 10, al momento que se predisponían a perder comunicación por radio con la tierra, y decían, “¿Escuchaste ese silbido también?”, “Suena como..música del espacio exterior”, “Me pregunto qué es”.

transcript-astronauts

Estas fueron parte de las transcripciones de los audios que fueron reveladas en 2008, pero que ahora se hacen públicos.

Incluso los tripulantes se debatieron si debían informar o no a sus superiores este suceso por temor a que se les cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial.

Por mucho tiempo se mantuvo en secreto este sonido descrito, el cual se presenta en el documental de tres capítulos de “Archivos Inexplicables de la NASA», hasta el momento se ha dado a conocer dos capitulos, el ultimo se mostrará en proximos dias.

 

 

 

Según un técnico de la NASA, estos sonidos tienen una explicación, comenta, “Las radios de las dos naves espaciales (módulo lunar y módulo de comando) interferían entre sí”.

Al Worden un astronauta retirado del Apolo 15, cuestiona el evento, “Si la NASA consideró que la información debía restringirse para el mejor interés del público pudo haberlo hecho.

Con información de: CNN y El Universal