Obama consternado por balacera en Oregón

Barack Obama con un semblante frustrado en la Casa Blanca habló sobre los acontecimientos en el Colegio Comunitario Umpqua en Oregón, “No somos el único país que tiene personas con enfermedades mentales, pero sí somos el único que ve estos tiroteos cada cierto tiempo”.

“Esto se ha convertido de alguna manera en una rutina. Las informaciones son rutinarias, mi respuesta aquí es rutinaria, la conversación y lo que ocurre después”.

“Nos hemos vuelto insensibles después de Columbine, después de Tucson, NewTown, después de Aurora”.

También dijo que pensamientos y oraciones ya no son suficientes, mientras los estadounidenses experimentan otra balacera fatal en una escuela.

Reto a los votantes que quieran hacer frente al problema a que voten por funcionarios que harán algo al respecto.

Solicitó una revisión a la legislación de control de armas, “En Estados Unidos hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?”.

“Espero y rezo para que no tenga que salir nuevamente durante mi gestión como presidente a ofrecer mis condolencias a familias en estas circunstancias”, expresó Obama. “Pero basado en mi experiencia como presidente, no puedo garantizar eso; y es terrible decirlo”.

Estos comentarios del presidente estadounidense fueron realizados después de que este jueves se registrara un tiroteo en Oregón que dejó hasta el momento 10 muertos y 20 heridos.

Después el atacante en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, de 20 años de edad, murió en un intercambio de disparos con elementos policiacos reportó Bill Fugate, vocero de la Policía Estatal de Oregon.

Según investigaciones de la Policía Estatal de Oregón el homicida fue Chris Harper Mercer quien equipado con varias armas, entró al Umpqyua Community College, y tras preguntar a estudiantes qué religión profesaban, comenzó a disparar.