Oficialmente se cancelan las obras del NAICM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció este jueves que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco fue suspendida oficialmente.

La suspensión de los trabajos se realizaría el 4 de enero. Sin embargo, el titular de la dependencia federal precisó que esto se pudo adelantar debido a la resolución sobre los bonos del proyecto.

La cancelación del proyecto fue anunciada a finales del año pasado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que su precio era sumamente elevado y estaba plagado de corrupción.

«Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos», dijo Jiménez Espriú durante su participación en la conferencia matutina del mandatario.

En vez del aeropuerto en Texcoco, López Obrador planea construir dos nuevas pistas en una base militar aledaña a la capital y reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca para solucionar la saturación de la terminal aérea capitalina existente.