Ponen a la venta Teatro de la República en Querétaro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, declaró que ya se le está proponiendo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se haga la adquisición del histórico Teatro de la República, inmueble que actualmente se encuentra en venta.

«Lo he platicado con el presidente, le guste la idea de poderlo comprar y que sea el gobierno, por lo que implica para México y para las futuras generaciones este teatro histórico para todos los mexicanos», afirmó

Hasta el momento se desconoce que gobernante lo vendió primeramente o entregó a la Fundación Josefa Vergara el inmueble que a partir del 25 de noviembre de 2014, en el interior se encuentran grabados en letras de oro los nombres de los constituyentes de 1917.

Asimismo, es sede de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y recinto de visitas culturales, conciertos, exposiciones temporales y espectáculos.

Por otra parte, Francisco Domínguez dijo que su gobierno cumple con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual tiene como plazo para instalarse el 18 de junio de 2016.

Finalmente, sobre la polémica por su presencia en el partido de la final de la Champions League celebrada el 28 de mayo en Milán, entre el Real Madrid contra el Atlético de Madrid, el mandatario aclaró que utilizó días de vacaciones que tiene por ley, además de haber avisado por escrito al congreso local para la salida.