Raúl deja el futbol en noviembre

Raúl González Blanco, delantero internacional español del NY Cosmos anunció su retiro del fútbol profesional para el próximo mes de noviembre, el cual coincide con el final de la temporada de la NASL, en Estados Unidos.

«Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando», ha afirmado el ex Capitán del Real Madrid y de la Selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a EFE que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

«No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los aficionados del Cosmos que recibieron y apoyaron con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York», subrayó Raúl.

Giovanni Savarese, dirigente del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que, en menos de un año, el futbolista madrileño «se convirtió en parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos».

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Con información de: Medio Tiempo