Revelan desvío de fondos en Conacyt

La administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está plagada de contratos y becas irregulares, señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia. Cuevas detalló que han detectado desvío de fondos mayores a 7,670 millones de pesos.

“En el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la estafa maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional, en el caso de Conacyt los desvíos de recursos pueden alcanzar mayor dinero de lo que se ha señalado respecto a la estafa maestra…”, dijo Ramírez Cuevas.

Las declaraciones de Ramírez Cuevas se suman a una serie de escándalos que han envuelto a la institución como el caso de Edith Arrieta Meza, quien sólo cuenta como estudios académicos una licenciatura en Diseño de Moda, y que supuestamente fue nombrada subdirectora en diciembre.

El Vocero presidencial explicó que está analizándose la presentación de la nueva Ley del Conacyt, para ampliar su mandato al área de humanidades  así como  un cambio en el sistema de otorgamiento de becas y también pretenden vincular  la investigación con las necesidades de la población mexicana.