Salario mínimo debería ser por lo menos de 180 pesos

De acuerdo con el presidente estatal de Aguascalientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, el salario mínimo debería ser de 180 pesos diarios para que las familias puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Sin embargo, consideró que la propuesta que este miércoles entregó la Coparmex a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para elevar las percepciones mínimas a 95.25 pesos, marcaría un buen comienzo en la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos.

El dirigente del sol azteca aclaró que por sí misma, la iniciativa del sindicato patronal no resolverá todo el problema, ya que muchos trabajadores mexicanos perciben menos de un salario mínimo, de ahí el planteamiento de fijar un monto de entre 170 y 180 pesos diarios, secundado por incrementos de centavos en los años subsecuentes.

Para Sánchez Nájera, es preferible apostarle a mejorar el ingreso de las familias que a los programas de asistencialismo: “Incluso podríamos pensar que entre menos dinero se tenga que ir al combate de pobreza directamente y más estrategias haya para el fortalecimiento real del ingreso de la ciudadanía, va a traer mejores resultados y un mejor nivel de bienestar”.

Luego de que la agrupación empresarial pidiera aumentar el salario mínimo, la Conasami dio a conocer que revisará la propuesta y solicitará un informe para poder determinar el nuevo importe.