Todo listo para jornada 16 en Liga MX

En la jornada 16 de Liga MX se decide mucho de la liguilla y de la porcentual para el no descenso, este viernes Veracruz iniciará ante Monterrey, donde se puede decir si los tiburones se quedan en primera división al depender de ellos mismos para no descender de división.

Pero Monterrey está peleando por un pase a la liguilla por lo que se espera un encuentro reñido en la costa veracruzana.

Morelia recibe al Pumas donde se espera estadio lleno al dejar la directiva de Monarcas todos los boletos gratis a la afición. Además los ates se juegan su permanencia, por lo que será definitivo el resultado para sus aspiraciones de seguir en la primera división.

Chiapas recibe al Santos, donde los Jaguares deben obtener una victoria y esperar resultados para poder tener posibilidades de no descender.

Pachuca recibirá a un Cruz Azul sin posibilidades de liguilla, pero los Tuzos pelean por puntos vitales para estar en la siguiente fase.

Tigres jugará de local ante los Xolos, líder del torneo mexicano, los dirigidos por Ferreti buscarán ganar para tener posibilidades reales para avanzar en el torneo.

Guadalajara buscará mantener el buen ritmo futbolístico para subir escalones en la tabla ante el León, quien también busca estar entre los primeros ocho de la liga.

Y Puebla se juega también una de sus dos últimas oportunidades para no quedar descendido ante el Necaxa que aunque no descendió y no clasifico a la liguilla si tiene que sumar puntos vitales para la siguiente temporada donde mantendrá posible problemas en la porcentual si no obtiene más victorias consecutivamente en la Liga MX.