Ultiman en Frente términos de coalición

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, declaró que las negociaciones entre los partidos del Frente Ciudadano por México están en la etapa final y que en breve se registrará la alianza en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que PAN, PRD y MC están en la redacción de los términos del Gobierno de Coalición, que son los compromisos que se asumirán en caso de ganar la elección presidencial del primero de julio del 2018.

«Lo que es seguro es que el Frente va», manifestó al confirmar que los tres partidos siguen en negociaciones.

Ante la propuesta de MC de que la candidatura presidencial fuera para AN, la de la Ciudad de México para el PRD y que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fuera candidato al Senado, Mojica reiteró que más que repartir candidaturas y puestos deben buscar consensos para concretar la coalición.

«Es un llamado a todos los actores políticos a serenarse, estamos muy claros que debemos ir más allá de intereses particulares y partidistas, y construir el proyecto que vamos a presentar a los mexicanos», señaló en entrevista.

Agregó que el convenio contendrá el mecanismo con el cual se definirá la candidatura presidencial.

Afirma Martínez Neri que habrá Frente el sábado

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el Frente Ciudadano por México y su candidato presidencial van a concretarse a más tardar el sábado.

«Las pláticas están hasta ahora definiendo qué participación tendrá cada partido político, como intervención en los diversos espacios de representación, creo que esto se definirá entre hoy y mañana y el sábado», dijo.

«Creo que irá un solo candidato. Ya se definirá y habrá unidad».

Martínez Neri, uno de los líderes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), sostuvo que la definición debe de hacerse antes de que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, una de las impulsoras del Frente, deje el cargo, lo cual se prevé para el mismo sábado.

Insistió en que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, tiene derecho en competir por la candidatura presidencial.

«Si vemos las encuestas, tiene una aceptación muy importante que no habíamos visto en otro momento. Entonces, es natural que él quiera jugar su papel y nosotros estamos en ese respaldo», dijo.

El oaxaqueño recriminó al líder de Movimiento Ciudadano, otro los integrantes del Frente, Dante Delgado, por pedir que la candidatura sea para el PAN.

«No fue afortunado el manejo de las cosas por parte de Dante Delgado. Yo creo que el Frente tiene que definir de manera conjunta, esto es, los tres partidos que lo están constituyendo. No veo, por otra parte, que esto vaya a generar una fractura en el Frente.

Más bien creo que fue un exabrupto y lo tenemos que medir en esa justa dimensión», consideró en entrevista.

Fuente: Reforma