Verizon llega a Cuba

Cada vez más empresas llegan a Cuba a dar servicios, es el caso de Verizon, empresa de telefonía móvil que permitirá a sus clientes llamadas, envíen mensajes de texto y utilicen su plan de datos en su estancia en la isla.

En esa ubicación la compañía no tiene ninguna torre celular, por lo que ha logrado acuerdos de roaming con empresas locales de telecomunicaciones.

El servicio no es barato: el costo de la llamada es de 2.99 dólares por minutos, los datos móviles están a 2.05 dólares por megabyte y los mensajes de texto se cobran a tarifas internacionales.

Para tener este servicio quien vaya a Cuba debe suscribirse a la opción de viajes internacionales Pay-As-You-Go y conseguir un teléfono designado como «dispositivo mundial».

Esto es un ejemplo más de la apertura a empresas estadounidenses para hacer negocios en Cuba, después de la normalización de las relaciones con la isla.

Otros ejemplo de esta apertura, son Netflix que comenzará a dar servicio ahí a partir de febrero, Airbnb ofrecerá rentas, y Carnival contempla enviar cruceros en el siguiente año y las tarjetas de crédito American Express y MasterCard ya se pueden utilizar en esta región.

Con información de: CNN Expansion