VIDEO: Presentadora de TV atropella a un perro y se burla de lo ocurrido

“Atropellé a un perro. No fue mi culpa, bueno, sí fue mi culpa… Bueno, fue culpa del perro que no corrió por su vida”. Así comenzaba la narración de Eliza Valles, presentadora de la televisión mexicana, que a través de un vídeo subido a su cuenta de Facebook confesaba el terrible acto. La confesión la hacía riendo y exculpándose de lo ocurrido y de no haber socorrido al animal que se había cruzado en su camino.

Tanto las imágenes como su perfil de la citada red social fueron eliminadas poco después tras la polémica que se formó. Sin embargo, algunos medios habían guardado previamente sus declaraciones que, pese a los días transcurridos, sigue poniendo el vello de punta. El suceso ha sido de tal gravedad que es ahora, días después, cuando ha traspasado fronteras y se ha viralizado hasta nuestro país.

“Me siento una asesina que hizo algo malo y salió corriendo. Porque no me paré”

La supuesta presentadora de televisión del canal Multimedios Laguna -como Eliza Valles aseguraba públicamente y que la cadena poco después desmintió-, compartió en Facebook un vídeo donde explicaba entre risas, cómo había sido atropellar a un perro y darse a la fuga. “Me siento como una criminal, como una asesina que hizo algo malo y salió corriendo. Porque no me paré”, aseguraba.

“Yo frene pero ya era muy tarde y el perro no corrió por su vida, [risas], entonces fue muy triste, se lo aseguro que me siento una patana. Soy una mala persona, una persona inhumana, o algo así. Todavía oí cuando ladró de dolor cuando pasé por encima de él, no se si pasé con las llantas o con el esqueleto del coche”, se puede escuchar en el vídeo.

Cuando lo vi por el retrovisor, me sentí muy feo, quiero decirle al perrito que lo siento, que no soy mala con los animales [risas]. No me gusta limpiar la caca de perro, [risas], y a veces no me gustan los perros latosos como el de un amigo, que chinga mucho al mío”, continuaba sin poder parar de reír (parece que presa de los nervios).

La repulsa pública por el comportamiento de esta presentadora de televisión ha sido unánime. La propia cadena ha salido al paso negando que Valles perteneciese a su elenco de presentadores actuales y numerosos seguidores se han sumado a una petición de Change.org pidiendo justicia.

Con información de La Vanguardia