(video) Sigue el éxodo republicano debido a Trump

ESTADOS UNIDOS.- El descontento de los republicanos acaudalados hacia Donald Trump, se sigue dando al grado de que muchos de ellos, están trabajando para respaldar la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

Trump, un magnate inmobiliario de Nueva York en su primera postulación a un cargo público, inquieta a los republicanos tradicionales por sus encendidas declaraciones sobre las mujeres, los mexicanos, los musulmanes y los veteranos de guerra, entre otros temas y grupos.

Entre los grupos formados para apoyar a la demócrata están «Republicans for Her 2016», dirigido por el cabildero republicano Craig Snyder; una organización llamada «R4C16», encabezada por John Stubbs y Ricardo Reyes, quienes trabajaron en el Gobierno de George W. Bush; y «Republican Women for Hillary», codirigido por Jennifer Pierotti Lim, funcionaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Jim Cicconi, quien perteneció a los equipos de la Casa Blanca de los expresidentes Reagan y George H.W. y republicano por muchos años, dijo que hizo pública su decisión de apoyar a la demócrata para «alentar a otros en mi situación a hacer lo mismo».

Pero si bien algunos grandes nombres dudan en respaldar a Trump, en el último mes el candidato ha juntado millones de dólares en montos aportados por pequeños donantes, que elevan su total a más de 80 millones de dólares, contra los cerca de 90 millones que recaudó Clinton en el mismo período.

jcrh