El próximo presidente de México será un tabasqueño: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República, declaró que la fuerza del movimiento va creciendo de forma exponencial, pues en 2012 su poder se encontraba en el centro, sur y sureste, sin embargo hoy en día han avanzado mucho en el norte del país.

Explicó que Morena lidera las encuestas en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Querétaro y por supuesto, Tabasco, donde dijo que van “requete bien” y que el próximo presidente “va a ser un tabasqueño”.

“No voy a cometer el error de ofender a otras entidades federativas, a otros estados como ha sucedido en este sexenio que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República, no va a ser así”, declaró.

Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, sí se le va a dar trato preferencial a Tabasco y al sureste, se va a rescatar al estado el atraso que se encuentra, se apoyará todas las actividades productivas en Tabasco y el sureste, se reactivará el campo, se ayudará a los ejidatarios, pequeños propietarios.

Fuente: Regeneración